Ir al contenido principal

ASPECTO PRÁCTICO DE LA RESURRECCIÓN (1ª CORINTIOS 15)

Otro de los problemas de los Corintios, es que había algunos en la comunidad que estaban diciendo que no hay resurrección. Pablo sigue aplicando el evangelio a los asuntos de esta comunidad, y en este capítulo 15 nos encontramos con una defensa de que Cristo resucitó y de que resucitaremos.

El verso que ha llamado mi atención es el siguiente: 

"Si todo cuanto esperamos de Cristo se limita a esta vida, somos las personas más dignas de lástima. Pero no, Cristo ha resucitado venciendo la muerte y su victoria es anticipo de la de aquellos que han muerto." (15:19-20)


Lo que esperamos de Cristo, afecta a esta vida, pero no se limita a esta vida. Es por ello, que desde la perspectiva eterna que hemos recibido, los cristianos se atreven a arriesgar sus vidas. El mismo Pablo dice que sin resurrección no tiene sentido ponerse en peligro a toda hora, pero si hay resurrección, es otra cosa (v. 30) 
"Y si solo aspiro a una recompensa humana, ¿de qué me sirve haber sostenido en Éfeso un combate contra fieras? Si los muertos no resucitan, ¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!" (15:32)

Es decir, la resurrección, no es solo una bonita doctrina que trae esperanza ante la muerte, es un motor para entregar mi vida por el bien de otros, pues la misericordia, la justicia, la bondad y el amor, permanecerá al final, anuncian hoy, lo que siempre será. Así mismo la corrupción, la maldad y la injusticia se quedarán en la tumba. 

¿Me lleva la resurrección a entregar mi vida a hacer el bien? ¿Estoy dedicando mi vida a asuntos eternos o a lo efímero?

Comentarios