lunes, 31 de diciembre de 2018

Pablo en el último capítulo les pide a los filipenses entre otras cosas, que ayuden a quienes están teniendo diferencias, que sean hospitalarios, que vivan gozosos, que mantengan sus mentes enfocadas en lo justo y bueno, y también les agradece la provisión que les han hecho llegar.

Sin embargo, el verso que me resalta hoy es el 9, donde el apóstol les dice que aquello que han oído y visto en el, lo lleven a la practica.

"Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros." (4:9)

Si yo dijera a los que me conocen que me imitaran, que harían?

El modelo de formación de Pablo dista mucho del que estamos acostumbrados en Occidente. En nuestro sistema educativo nos enfocamos en transmisión de información de manera teórica, lo cual hace que el maestro sea valido independientemente de como viva. Pero Pablo, al igual que Jesús, uso un modelo educativo donde el énfasis esta en trasmitir vida.

¿Como podemos enseñar a otros con nuestra manera de vivir? ¿Como podemos en la comunidad cristiana retomar el énfasis de aprender a través de la transmisión de vida y no solo transmisión de información teórica?

Sospecho que el modelo de formación del Nuevo Testamento reta nuestro modelo educativo en Occidente y nos invita a nuevos énfasis, nuevos enfoques y nuevos espacios.



0 comentarios:

Publicar un comentario