miércoles, 16 de septiembre de 2009

What Would Jesus Deconstruct?


Aunque el merchandise "cristiano" me pone un poco de los nervios, he de confesar que al escribir este artículo, llevo en mis muñecas las típicas pulseras con iniciales que buscan recordarnos aspectos para la vida espiritual. Entre ellas, llevo la clásica W.W.J.D. (What Would Jesus Do?) que pretende que nos preguntemos que haría Jesús en las diferentes situaciones que enfrentamos.

Sin embargo a un amigo le sorprendió ver un nuevo significado para estas siglas "What Would Jesús Deconstruct?", ¿Qué deconstruiría Jesús?, y se atrevió a preguntarlo en un foro en el que participo.

Hubieron muchas respuestas ingeniosas y meticulosas, sin embargo con la que más me identifiqué fue con la que decía que creía que Jesús deconstruiría tres cosas en este tiempo que nos ha tocado vivir:

1.- Una fe centrada en el tempo -el edificio de la iglesia-.

2.- Una fe centrada en el sacerdocio de unos pocos -pastores a tiempo completo- como únicos ungidos olvidando el sacerdocio universal de todo creyente.

3.- Una fe basada en un día sagrado -el domingo-, olvidando que vivimos cada día, cada hora, cada momento, cada experiencia delante de la presencia del Dios santo y justo

Las personas con las que trabajamos esperan que seamos constructivos, que apoyemos lo que realmente nos permita avanzar, sin embargo la deconstrucción de estos tres aspectos quizás sea parte de lo que la iglesia necesita para un mejor avance en esta era postcristiana.

¿Nos hemos centrado demasiado en el lugar equivocado?, ¿Dónde debemos centrar y basar nuestra fe?

Ver También:

Un Modelo Caduco

Monster House


0 comentarios:

Publicar un comentario