Ir al contenido principal

Más Preparado De Lo Que Piensas

Brian McLaren es un autor temido dentro de algunos círculos cristianos evangélicos. Algunas razones para ello es su "ortodoxia generosa" al dar razones de porque es protestante, católico u ortodoxo. Este autor es parte de Emergent Village, un espacio que promueve responder con sensibilidad y creatividad a los desafíos del mundo post-moderno y donde algunos evangélicos conservadores dicen detectar una inclinación teológica liberal.  No obstante mi recomendación es que leas por ti mismo sus escritos y visites su blog antes de dejarte llevar por pre-juicios.

No cabe duda que este autor, que la revista Time consideró como uno de los escritores evangélicos más influyentes del momento junto con autores como John Stott, hace pensar a quien se acerque a sus escritos, independientemente que se comparta o no sus puntos de vista.

Aunque puedo diferir con ideas de Brian McLaren, huyo de controversias que me parecen poco relevantes para el objetivo de este blog. Pero lo que no quiero, es pasar por alto una de sus pocas obras en español. Actualmente, solo hay dos traducciones de sus libros en castellano, El Mensaje Secreto De Jesús , y Más Preparado De Lo Que Piensas. Ambas desde mi punto de vista son muy recomendables, pero hoy quiero proponerte Más Preparado De Lo Que Piensas.

Quiero, no obstante, tranquilizar a mis lectores más conservadores, pues creo que la obra que voy a proponer está muy lejos de los motivos por los que muchos reaccionan ante este autor. De hecho propuse la lectura de este libro entre el equipo de colaboradores pastorales de una iglesia de corte bautista a la que nadie consideraría de "teología liberal" y a pesar de que leer a McLaren era casi una herejía para alguno, todos reconocieron que sus aportaciones en este libro están llenas de sabiduría y practicidad para la evangelización en nuestros días. 

La obra a la que me estoy refiriendo es "Más Preparado De Lo Que Piensas", un libro que como René Padilla afirma, no es otra obra más sobre el tema, y ello debido a que su propuesta implica un estilo de evangelización que toma muy en serio la participación activa del evangelista y la persona a la que se le comunica las buenas nuevas.

El autor usa la metáfora de la danza para referirse a la evangelización y estoy de acuerdo con ediciones Kairos en que esta obra tiene mucho valor para ayudarnos a evitar los dos extremos en los que solemos caer en nuestra labor evangelizadora: el proselitismo que no respeta a las personas o la falta de implicación ante la realidad de nuestros prójimos. En la danza estos dos extremos no están presentes pues "Concibe la evangelización como un diálogo cara a cara - como una danza o un baile en el que cada uno de los participantes se ocupa de sus propios movimientos a la vez que de los movimientos del otro" dice René Padilla.

Debido a que no encontrarás "Más Preparado De Lo Qué Piensas" fácilmente, al menos al momento de escribir este artículo, voy a explicar como lo conseguí yo para los interesados. 

Puedes dirigirte a ediciones Kairos a través de un e-mail, concretamente a admin@kairos.org.ar. 

Mi experiencia al escribirles y explicarles que estaba interesado en conseguir ejemplares de "Más Preparado De Lo Que Piensas" fue muy positiva, en seguida me respondieron y me dieron las instrucciones del envío y los precios de los ejemplares, los cuáles fueron muy razonables. Si sabes como conseguir esta obra de una manera más fácil, no dudes en comentarlo en esta entrada.

Ver También:





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONOCIMIENTO AL QUE SE REFIERE OSEAS (OSEAS 4)

Tras los primeros tres capítulos introductorios, la estructura del libro de Oseas nos ofrece el desarrollo de las quejas y advertencias ante la manera de actuar del pueblo de Israel. Podemos detectar dos bloques que desarrollan estas quejas y advertencias, ambos bloques acaban con un poema de esperanza donde la misericordia de Dios se resalta a pesar del pecado del pueblo y sus consecuencias. El primer bloque abarca desde el capítulo 4 al 11 y el segundo del 12 al 14. Hoy me adentro en el capítulo 4 donde Oseas señala una causa del problema: "Escuchen, israelitas, la palabra del Señor, porque el Señor está en pleito con los habitantes del país, pues no hay fidelidad ni amor ni conocimiento de Dios en el país." (4:1) La falta de fidelidad, amor y conocimiento de Dios ha creado un ambiente desolador, donde la mentira, la injusticia, la lascivia y la adoración a otros dioses están en medio de la vida cotidiana del país. "Proliferan perjurios y mentiras, asesi

PACIENCIA NO ES RESIGNACIÓN (SANTIAGO 5:7-20)

Llego al final de mi reflexión en el libro de Santiago. Tras sus comentarios acerca de los ricos opresores, Santiago nos invita a la paciencia: "Por vuestra parte, hermanos, esperad con paciencia la venida gloriosa del Señor. Como espera el labrador el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente que lleguen las [lluvias] de otoño y primavera, así vosotros tened paciencia y buen ánimo, porque está próxima la venida gloriosa del Señor. No os quejéis, hermanos, unos de otros, para que no seáis condenados; el juez ya está a las puertas." (5:7-9) No podemos negarlo, vivimos en un mundo lleno de injusticias, donde muchas veces el que hace el mal parece prosperar y el inocente e injusto sufre. La receta de Santiago no es una forzosa resignación, por el contrario nos habla de paciencia, lo cual está relacionado con tener paz en medio de circunstancias adversas. Me ayuda que el autor ponga el ejemplo de los profetas y del mismo Job, porque ellos representan la reivindic

COMO SER UNA FAMILIA DIFERENTE (TITO 2)

En el primer capítulo de la carta a Tito, Pablo mostró las tareas por la que envió a su compañero a Creta, mostrándole que ante el problema de los líderes corruptos que se habían levantado en medio de la iglesia, se debía reconocer quienes eran realmente las personas de referencias en medio de las comunidades cristianas. En la época había un sinónimo para la palabra "mentiroso", era la palabra "cretenses". Además, Creta era un lugar desde donde se extendía las historias del dios Zeus, el cual se caracterizaba por engañar y seducir mujeres. Algunos parece que mezclaban el carácter de Zeus con el del Dios de los cristianos, de ahí que Pablo estuviera muy interesado en dar a conocer al Dios que no miente y un estilo de vida diferente al que se acostumbraba a vivir en esta urbe: "y se apoya en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esa vida desde la eternidad," (1:2) En el capítulo 2, Pablo propone el cambio del entorno con un tip